viernes, marzo 09, 2007

Agonía 2

Así que ahí estabas- le dijo- mientras gritaba que estaba preocupada por él. Mientras yo te buscaba tú sólo pensabas en ella, dijo en un pequeño gemido que se cubrió de lágrimas.

Sus manos no encontraban el pañuelo que llevaba entre el bolsillo, y su pestañina se derretía sobre su rostro formando caminos de grietas en las mejillas, él sólo se dedicaba a mirarla pero no trataba de consolarla, pues sabía que cualquier palabra sería usada en su contra. Ella sentía que su pecho se reventaba bajo la presión de los latidos de su corazón.

Afuera del pequeño quiosco que los cubría de la lluvia una mujer pasaba con un talego en la cabeza para no mojarse el pelo y un niño jugaba entre los charcos, pero entre ellos dos el tiempo se había detenido, y sólo el sonido de la gotas contra el suelo, parecían el recorrido del segundero en el reloj.

Trató de secar las lágrimas con su mano, pues entre los libros, las llaves y el maquillaje que llevaba en su mochila se había extraviado su pañuelo. En el silencio no encontró el consuelo ni la explicación que esperaba y se dio cuenta de que había llegado el momento que siempre había temido, sólo dijo adiós y salió del quiosco.

Él sólo pudo ver que ella se alejaba, vio cómo su olor la perseguía pero se negaba a apartarse de su nariz, se dio cuenta que el beso del día anterior había sido el último, y aunque creyó que ella daría la vuelta y regresaría a sus brazos, su esperanza se desvaneció cuando la dejo de ver en el horizonte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y será que ese adios a lo mejor ocurrió porque alguien mucho mejor le espera en el camino? :)

Saludos y un abrazo.

PakikoP dijo...

Los adioces (no se como se escriben...), pero a veces son como un hola, mas bien... porque detras de ese despido, hay un mundo de más que te esta recibiendo... por eso las bienvenidas y las despedidas, cuando son de verdad, son con emoción y con alegria, llantos, risas, lagrimas y abrazos...
por aca volví y volvere...
Pd: la narración de quino, la he leido varias veces; y auqnue pareciera verse igual a mi escrito, el destino y la forma de las dos es muy distinto... el habla de la vida, de como debe ser la vida y de como la muerte debe terminar siendo un gran placer, un gran orgasmo... para mi, el rgasmo debe ser ahora... Ya mismo, en mi espiritu... pero pues de pronto la influencia me ataco de forma inconsciente.. jajaj.. un abrazo.. y gracias por celebrarme el natalicio

Diana Lopez dijo...

que tan dificil es el despedirse, y el dejar algo que por sen tan presiado y querido es mejor dejar ir. Es un sentimeinto que arde por dentro, y que deja un vacio en el interior. Se podrá llenar despues?

-Silencio- dijo...

Algo triste... pero detrás de todo lo mano hay algo bueno... cada perdida podría ser una ganancia al futuro?

Un saludito!

OBSERVADOR dijo...

Hola Kami.....¿por qué tan ausente?No me digas que tu también desapareciste en el horizonte....jejeje....saludos.

PakikoP dijo...

pacha mama... madreselva... kami desaparecio y su bosque solito quedo ... solitos tambien quedaron todos sus habitantes... y aquellos que no habitaban solitos se sentian cuando lo visitaban... pacha mama pacha mama... madreselva ya no esta???

Anónimo dijo...

Aun recuerdo tu bosque, yo, como un lobo solitario vivo en el, y aqui me guardo hasta que lo necesite, hasta que mis heridas sanen...